reiniciar chaman PDF: (copiar URL y pegar) http://simbiodiversidad.wikispaces.com/reiniciarchaman

domingo, 24 de marzo de 2013

La Banca Esclava y el Inconsciente Colectivo



"La ciencia no tiene pais,

pertenece al Mundo,
y es la antorcha que guía a la humanidad"

1) Los seres humanos son seres vivos.


2) Los seres vivos constituyen de por vida, una comunidad histórica en coevolución, de forma que sus lenguajes han de ser estudiados bajo el prisma de la interaccion y la interdependencia donde han surgido.

3) Y es la Autopoiesis el enfoque cuya premisa básica es considerar a los seres humanos como seres vivos, en un mundo, o ecosistema, con el que han mantenido una continua conversacion toda su historia.


4) Si el lenguaje cientifico de las ciencias neoclasicas sigue sin re-incorporar estos principios universales, la tarea de aquellos cientificos que si contemplan al ecosistema explicitamente, es, con urgencia, seguir insuflando estas nuevas ideas.


5) ¡tenemos Internet!


6) La comunicación /Incomunicacion, que encontramos en la interfase entre el cerebro, o el ser humano, con el ecosistema, puede ser cuantificada con los mismos metodos con el que se establecen las fronteras (debiles / fuertes) en Biogeografia.


7) Surge asi todo un universo de posibilidades de aplicar al lenguaje, y en general a las ciencias humanas, todos los metodos objetivos desarrollados en Ecologia y Biogeografia y, en general en las Ciencias Naturales.


8) El fruto de todo ello, en mi persona, ha sido una comprehension global, de una Ciencia Global, enraizada en la Educacion Global (de Selby et al.). Un maravilloso placer al recorrer tantos rincones del conocimiento, como serendipicamente van apareciendo en mi mente, o en el ecosistema, entendiendo este como la ECO-GRID, donde Internet y todos sus cacharros fisicos entran, como componentes, de la diversidad bio-cultural, compartiendo así inventario con pajaros, bacterias, paisajes, periodicos, ya que tus organos sensoriales no reconocen de partida esas fronteras, pues no son sensoriales, sino epistemológicas.


9) Yesterday, in my office in Campus de Teatinos, I enjoy the interview with Nora Bateson.


10) Gregory Bateson es como mi otro yo, tan transdisciplinar. "Gaia. Implicaciones de la Nueva Biologia", un librito que me costo años comprender, tiene la gran ventaja de agrupar al clan de cientificos que confluian en un mismo pensamiento, desde distintas disciplinas.


11) Las reuniones de Rizoma, me alimentaron durante años, con tantas ideas, en principio tan alejadas de mi Biologia Animal, pero fueron fermentando de tal modo que, a los años, me han permitido ver la identidad entre Maurice Merleau-PontyEdmund Husserl y Humberto Maturana, que de hecho estan en la misma base de la AUTOPOIESIS


http://simbiodiversidad.blogspot.com.es/2012/07/2la-banca-esclava-y-el-inconsciente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario