reiniciar chaman PDF: (copiar URL y pegar) http://simbiodiversidad.wikispaces.com/reiniciarchaman

miércoles, 24 de abril de 2013

copylife, infimóniko, sensing, mkptmk

El largo proceso de incubación, gestación,  y maduración de la Simbiodiversidad, ha ido colapsando subsiguientes funciones de onda, y produciendo una arquitectura simpléctica, que se redondea en cuatro herramientas (sim) biotecnológicas.

copylife / community-learning-life

En la Sensosfera aprehendes libremente, con independencia de la propiedad privada. Si pasas por calle San Juan, no te van a cobrar por tragarte toda esa pléyade de olores y sabores que vuelven loca a tu pituitaria, la amarilla y la roja, mientras pasas de largo en medio de la nube.

Bajo este sagrado principio, basado en el principio santiago, es como nace copylife. Las sensaciones no tienen (un solo) dueño. Son compartidas, al menos entre tú y el mundo. Bajo este punto de vista, es la BioSfera la madre y la dueña de todo. También de lo escrito y fabricado. La comercialización onerosa de las semillas transgenicas, fabricadas a partir de un método descubierto por las Bacterias, y después aprendido por el ser humano, y que ningunea los miles de años de simbiosis semilla-campesinado, podría y debería ser fiscalizado de esta guisa. Cuantos genes de la semilla transgénica pertenecen al acervo campesino. Cuantos pocos, poquísimo genes, pertenecen a la novedad introducida por el moderno campesino o Biotecnólogo.

En internet el copylife se manifiesta mediante la libérrima utilización, transformación y difusión de la información, pues si esta es " sagrada", es decir, de todas y para todas, es decir, ha sido generada por toda la biosfera, y para toda la biosfera, cualquier apropiación selectiva, que trate de aislar un sistema complejo, conectado e interdependiente, en el espacio-tiempo, tendrá que habérselas, al menos, con esta reflexión.

En cuanto al desorden posible de manifestación de ideas en internet y en blogs.

Lo importante, en la era memética, son las ideas. Las nubes de ideas. igual que las borrascas y las nubes, los memes van también colapsando sus funciones de onda hasta confromar nubes densas y extensas que precipitan en la noosfera de internet, y terminan salpicando los medios convencionales de masas.

Lo importante en la memética son las nubes y los mapas conceptuales.

Da igual donde y como te encuentres un tesoro. Y en qué condiciones esté.

Lo importante son las ideas. Si la redacción del testo donde esas ideas interesantes están expuestas no está cuidada, o no está conforme a la estructura e hilación de los testos a los que estamos, estábamos, acostumbrados, NO IMPORTA.

lo importante son las ideas.

Las ideas constituyen de por sí nubes (de ideas)

Las ideas son unidades compuestas (de ideas) sensu Humberto Maturana ("Todo lo dice un observador"), y como tales se componen (están asociadas a, o hacen surgir en nosotras) de unidades simples que a su vez son otras ideas.

Si te piden una definición, tal definición adoptará la forma de una trama, o guiso, de memes, formando una nube. Esa nube quedará mucho mejor, si la ves en un mapa conceptual, que si solo la ves linealmente escrita en un texto convencional, como este, de renglón tras renglón.

copylife es un nuevo viejo código de codificación, descodificación, recodificación, que facilita formalmente las transiciones transdisciplinares, por territorios, antes desérticos, antes fronteras, que ahora se rellenan y sueldan y amplian, desde sus bordes, a las disciplinas convencionales.

infimóniko es un puente entre lo cualitativo, los qualia, y lo cuantativo, los números. Por defecto cuando observas en el seno de la sensosfera, puedes elegir unidades compuestas o simples. De hecho toda unidad simple, o casi toda, puede ser descompuesta o analizada, como un conjunto de unidades más simples "al interior" de ella.

La cosa es que puedes elegir entre "una gayumba en flor", o afinar un poco más: "una gayumba con pocas flores", o una poco más aún: "una gayumba con una mancha florida en su copa noroeste".

Es decir, cuando miras ves unidades y tramas (nubes). Un arbusto es una trama, de flores, ramas y hojas (escasas en la gayumba).

Cuando un arbusto despierta tu consciente, como el mío esta mañana, entonces es cuando aprietas tu percepción y enfocas con avidez, deseo, impuilso, voluntad, y es cuando por el arte de la magia de la percepción (difusa + focalizada), descubres una unidad compuesta, una gayumba ¡con unas cuantas flores! que teien una parte de la copa florida y otra verde, la florida amarilla, y que no olí su aroma, pues no me acerqué lo suficiente para ello.

Es un juego de unos. El mundo está hecho de cosas, entidades, individualidades haciendo una trama dinámica. Ese juego multidimensional con las unidades es de donde saca su jugo y aliciente el infimóniko. Es la magia de los números, que se alimenta de las cualidades, de la diversidad cualitativa, que subyace bajo esos números...

El sistema multi co operativo SENSING o mimouX, o SNSNG, o snsng, facilita la interpretación desde un observador caracterizado por un cuerpo sensible (que siente, percibe) y dinámico (que-se-mue-ve). Es decir tu cuerpo sensible interpretado como un sistema operativo u opracional en el vivir, aprender, conocer y percibir.

Y el servidor mkptmk es toda la trama donde tú (snsng) estás dinámica y sensorialmente insertado. Tu ves la realidad desde todo el sistema sensorial presente, tú partes de la subjetividad compuesta constituida por la nube sensacional que interactúa en cada momento o vivencia, con tu propio cuerpo, así expandido, también tu consciencia. SENSOMA.

La SENSOMICA es la ciencia y tecnología sensorial e integrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario